Eines

Eines socials i web 2.0

Comptes generals

Gmail
Google Apps

Publicacions
Blogger
Wordpress
Trumblr

Marcadors Socials
Delicious
Diigo
Diigolet

Enmagatzematge

Dropbox
Box
Google drive
cx

Xarxes Socials Generalistes

Twitter
Facebook
Linkedin
Google+
Pinterest

Escriptoris Virtuals

Netvibes

Xarxes tancades Educació

DIM
EducaRED
Docente.me

Curació de continguts

Eines de recerca

Feedly
Flipboard

Eines de presentació


Slideshare
Scrib
issuu
Prezi

Eines de curació

Sccop.it
Paper.li
dipity
mailchimp
Symbaloo
Storify

Eines de representació

Infografies

Easel.ly
Piktochart
Get about
Tagxedo
Pinterest

Mapes conceptuals

Mindomo
Mind42
Mindmeister
MindMup

Connexió

Eventbrite
Google Hangout

Pildores de video

Camtasia
Etceter.com
Youtube



Uno de los problemas que nos encontramos todos los que acostumbramos a ver videotutoriales en Youtube, Vimeo, etc. es la dificultad de anotar lo más importante. Con VideoNotes tomaremos notas mientras vemos los vídeos y se sincronizarán automáticamente, así que tampoco las perderemos. A la derecha tenemos el bloc de notas donde apuntar lo que consideremos necesario y, a la izquierda, el vídeo en Youtube. Es tremendamente útil.


Se trata de un servicio que usar el modelo de TED-Ed: creación de lecciones en vídeo. En Teachem podemos crear cursos, compuestos por una serie de videos alojados en Youtube. También podemos anotar en flashcards (las tarjetas que tantas veces hemos visto en las películas a los y las estudiantes estadounidenses para estudiar, similares a nuestras "cuartillas") comentarios o preguntas. Si usas Teachem, quizás no necesites VIDEONOTES, ya que SmartNote permite lo mismo y está integrada en la plataforma: sí, también podéis tomar apuntes o facilitar al estudiantado que lo haga.

Una manera fácil y rápida de hacer tests y cuestionarios interactivos basados en vídeos y clips de vídeos de Youtube. Pueden tratar sobre cualquier cosa que desees y te imagines y su estructura consta de un pequeño visor donde se reproduce el vídeo, seguido de un formulario de respuesta múltiple sobre ese clip. En el mismo momento, cada alumno y alumna sabrá si ha elegido la respuesta correcta.

Es una herramienta que puede ser muy útil para aquellos profesores que quieran crear un vídeo didáctico en poco tiempo con buenos resultados, y además de forma muy fácil. Con un simple método de coger y arrastrar, podremos colocar los elementos que queramos incluir en el vídeo encima de un lienzo en blanco encima del cual podremos añadir nuestra explicación, que acabará de componer nuestro vídeo y lo hará mucho más dinámico.

Es un servicio muy útil que te permite seleccionar y compartir un fragmento de un video de Youtube. Es muy simple ya que sólo tienes que seleccionar el video de Youtube, copiar la URL dentro de Splicd e introducir el tiempo de inicio y el tiempo final del segmento que  quieres mostrar a tus alumnos. Permite también eliminar los comentarios y , publicidad.

Es una herramienta para crear pósters multimedia on-line, resulta muy asequible y eficaz para presentar proyectos de trabajo integrando el video en un entorno con diversidad de recursos. Podemos elegir fondos, fuentes, títulos, objetos y enlazar vídeos, páginas web, imágenes y audio. Si planteamos cuestiones, propuestas o actividades no es necesario editar el video.

Permite cortar vídeos, superponer tu propia voz e insertar cuestionarios para comprobar que los alumnos han comprendido el contenido.

Permite grabar la voz y el video de una presentación Power Point y después editarlo a nuestro antojo: insertar comentarios, preguntas, música de fondo, etc.

Permite grabar nuestra imagen y nuestro video mientras interactuamos con una presentación PowerPoint. Su mayor handicap es que no puedes interactuar con las acciones propias de la presentación ppt, sólo clickar y pasar de diapositivas.

Como camtasia, permite capturar la pantalla e incluir nuestra voz y nuestra imagen si se dispone de webcam. Una ventaja fundamental es que es gratuito.

Estos últimos 3 pueden usarse en pc’s normales y quedan mucho mejor con tabletas conectadas al pc que con el ratón.
También puede hacerse mucho directamente en YouTube: editarse, cortar, incluir comentarios…


Y si tus alumnos no tienen conexión a internet en casa, puedes utilizar ZAMZAR



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada